El subcampeón de América del 2016, Independiente del Valle, se instaló anoche en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde, en la provincia de Esmeraldas, y la tarde de este jueves entrena en el estadio Folke Anderson, escenario donde el próximo sábado (15:30) hará de local ante Clan Juvenil.

La dirigencia del negriazul decidió jugar este partido en la ciudad de Esmeraldas, a unos 40 kilómetros de Rioverde, debido a que la cancha del General Rumiñahui de Sangolquí, donde actúa de local, está en mantenimiento, debido a que el pasado martes fue inhabilitada en la Ecuafútbol por estar en malas condiciones.

La presencia de Independiente en Rioverde fue aprovechada para hacer públicos los resultados de las acciones emprendidas por sectores de la sociedad esmeraldeña, afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, que recibieron ayuda económica del club de Pichincha, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Publicidad

Múltiples fueron los testimonios de emprendimientos, y tras ello las palabras de gratitud hacia la directiva del club del Valle de Los Chillos, que el año pasado donó $ 907.874, dinero recaudado en varias taquillas de la Copa Libertadores del 2016, torneo en el cual llegó a la final y que perdió ante Atlético Nacional de Colombia.

Luego del acto, el pedido de autógrafos y de toma de fotos a los jugadores de Independiente no faltaron, y estos accedieron sin inconvenientes.

En lo futbolístico, el equipo del técnico Alexis Mendoza sufrirá una fecha más la ausencia del Gabriel 'el Loco' Cortez, debido a que se recupera de una fractura en la mandíbula.

Publicidad

La taquilla del próximo sábado será para Independiente del Valle, que es el que oficiará de local. El costo de los boletos es de $ 3 la general y $ 5 la tribuna. (D)