El Celta empata 1-1 ante el Genk y jugará las semifinales de la Europa League

AFP
Jueves, 20 de Abril, 2017 - 17h00
20 Abr 2017
Bélgica -

El Celta se clasificó para las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia este jueves al empatar 1-1 en su visita al Genk, en la vuelta de los cuartos, haciendo bueno el 3-2 que logró en Vigo la semana pasada.

Abrió el marcador para los visitantes el danés Pione Sisto en el 63. Cuatro minutos más tarde empató Leonardo Trossard. El Genk redobló la ofensiva en la recta final para lograr el gol que le daba la clasificación, pero el equipo español fue capaz de atar el empate.

Con siete victorias y un empate en la segunda competición europea en el Luminus Arena, la tarea no se anunciaba sencilla para el Celta.

Perol técnico visitante Eduardo 'Toto' Berizzo había prometido atacar en Bélgica y cumplió. Tras un primer tramo en el que le costó encontrar su fútbol, el Celta creó ocasiones, especialmente a través del francés Claudio Beauvue, que saltó al campo por el lesionado John Guidetti (40).

Finalmente fue Pione Sisto, con un excelente disparo desde la frontal del área, el que adelantó al Celta. El Genk necesitaba dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

Y reaccionó con la rapidez que pedía la situación. Solo cuatro minutos más tarde el argentino Gustavo Cabral perdió un balón y Leandro Trossard entró en el área para batir a Sergio con un disparo pegado a uno de los postes.

Un gol local sacaba al Celta de las semifinales y metía al Genk, por lo que los belgas se lanzaron al ataque.

Los minutos finales se vieron empañados por un enfrentamiento entre miembros de los dos banquillos después de que Sebastian Dewaest cometiera una dura entrada cerca de esta zona.

Tras cinco minutos de descuento, el Celta celebró que está en una semifinal del fútbol europeo. (D)

El Celta empata 1-1 ante el Genk y jugará las semifinales de la Europa League
Fútbol Internacional
2017-04-20T17:00:12-05:00
Con siete victorias y un empate en la segunda competición europea en el Luminus Arena, la tarea no se anunciaba sencilla para el Celta.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo