La primera ronda del Tour de Gila tuvo como protagonistas a los ecuatorianos Byron Guamá y Santiago Montenegro, integrantes del Movistar Team Ecuador. La prueba se corre en Nuevo México, Estados Unidos, y estará en disputa hasta el 23 de abril.

Esta competencia cuenta con participación de 150 corredores. La etapa inicial se corrió ​ayer ​sobre 146,5 kilómetros entre Gough Park y Whitewater Mesa, y tuvo a Guamá entre los protagonistas principales al cruzar la meta en el pelotón ​puntero, con el canadiense Matteo Dal-Cin (Rally Cycling)​ a la cabeza​, quien se adjudicó la etapa con un registro de 3 horas, 31 minutos y 17 segundos.

Cumplida la primera salida del equipo ecuatoriano, Guamá se ubica en puesto 11 de la clasificación general del Tour de Gila 2017, competencia que

Publicidad

forma parte del calendario de UCI América Tour 2.2 y la USA Cycling Pro Road Tour en 2017.

También por el Team Ecuador destacó otro carchense, Santiago Montenegro, quien cerró la etapa en vigésimo primer puesto de la general, pero en su categoría (​s​ub-23) se ubica tercero.

La prueba sigue esta mañana con el circuito en FT. Bayard, con una distancia de 127 kilómetros.

Publicidad

Esta​ ​es la segunda salida internacional para el equipo continental ecuatoriano,​ que​ antes fue protagonista en la Vuelta ​a ​República Dominicana.

La platilla oficial del Team Ecuador ​en el Tour de Gila la integran: Byron Guamá, Wolfgang Brandl, Pablo Hidalgo, Santiago Montenegro (sub 23), Alexander Cepeda (sub 23), Steven Haro (sub 23) y Benjamín Quinteros (sub 23)​, bajo la conducción de Santiago Rosero.​ (D) ​