En duelo de líderes de grupo, Barcelona Sporting Club recibirá en su estadio al Botafogo de Brasil esta noche (19:45) por la Copa Libertadores 2017.

Tanto el equipo canario como el Fogão ganaron sus primeros dos encuentros en el grupo 1 de la competición, integrado además por Estudiantes de La Plata (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia).

Los dirigidos por Guillermo Almada vencieron 2-1 a los colombianos en Guayaquil el pasado 14 de marzo y doblegaron 0-2 a los argentinos.

Publicidad

Por su parte, el elenco entrenado por el carioca Jair Ventura triunfó (2-1) en su estreno ante Estudiantes y repitió la gesta el pasado jueves en Colombia, derrotó a los Verdolagas (0-2).

El encuentro de hoy será inédito, puesto que Barcelona y Botafogo nunca se enfrentaron en oficialmente. El partido de vuelta se disputará el 2 de mayo, en Río de Janeiro.

El único duelo que se registra entre Barcelona y Botafogo data del 16 de enero de 1963, cuando el Fogão realizaba una gira de amistosos y visitó Guayaquil, donde goleó 5-0 al local. (D)

Publicidad