El volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola es duda para el partido de mañana en que Barcelona recibirá a Botafogo, por el grupo 1 de la Copa Libertadores, que se jugará en el estadio Monumental, a las 19:45.

El pasado domingo el capitán canario salió golpeado y según el reporte médico, sufrió dos traumatismos en el partido ante el C.S. Emelec (1-0).

“En jugadas continuas se le provoca trauma severo en hombro izquierdo y luego contusión en antebrazo del mismo lado, esto es algo muy frecuente durante partidos de alta intensidad y con fricción”, escribió Gustavo Peralta, médico torero en la red social Instagram.

Publicidad

Érick Castillo también es duda para el partido de mañana ante el equipo brasileño, luego de la práctica del pasado lunes, por un choque con uno de sus compañeros, sufrió un trauma maxilar inferior con compromiso dental, se conoció.

Barcelona presentó ayer su reclamo en la FEF por el arbitraje de Juan Carlos Albarracín en el Clásico del Astillero. “Cometió un error gravísimo en el cual nos sentimos perjudicados, Me di cuenta rápidamente que era penal (acción de Carlos Moreno sobre Mario Pineida), pero yo no vi que dudó nunca el árbitro”, dijo Alfaro Moreno, uno de los directivos toreros.

Por su parte Jorge Reinoso, delegado del equipo torero ante la FEF, dijo que Albarracín, que dirigió el Clásico del Astillero, recibió 5,5 de calificación. Esto lo alejará de las canchas para recibir clínica de arbitraje.

Publicidad

Además, los jugadores Ely Esterilla, por quinta tarjeta amarilla; y Jonathan Álvez, por doble amonestación, recibieron un partido de suspensión.

El partido por la fecha 11 ante Fuerza Amarilla se lo jugará este domingo, a las 17:00, en el estadio Monumental, y no el lunes 24 de abril. (D)