Aunque había anunciado un alejamiento del manejo de Liga de Quito, el presidente vitalicio Rodrigo Paz volvió para hacer frente a las adversidades del cuadro azucena en el campeonato. Como directivo asumió responsabilidades, pero pidió también colaborar entre todos quienes conforman el club para salir del mal momento.

“Si he vuelto a poner la cara es porque soy el principal responsable, pero para salir de esto todos debemos aportar”, dijo.

Junto al cuadro dirigencial, Paz se reunió el lunes con el técnico Gustavo Munúa, a quien manifestaron su respaldo.

Publicidad

Pese al décimo lugar que ocupa Liga en la tabla, con siete puntos en nueve juegos, Paz señaló: “No es momento de pensar en cambiar de entrenador, eso no, ya lo hicimos el año pasado y cada uno fue peor que el otro. Veo un buen trabajo con un técnico comprometido, si no fuera así sería el primero en pedir cambio”.

El albo salió al frente de las críticas sobre el manejo del plantel, que recaen principalmente sobre su hijo, Esteban, quien ha sido la cabeza visible del club en los últimos años.

“Siempre se busca a alguien a quien atacar, pero culpables somos todos, nos hemos equivocado todos, y entre todos debemos aguantar las presiones y salir adelante. Hay que trabajar en equipo, apoyar al director técnico, y para eso también está el hincha que juega un gran papel, porque a pesar de todo sigue apoyándonos, ya les llegará un mejor momento, volveremos a tener mejores situaciones y ahí compensaremos este mal rato”, comentó Paz. (D)

Publicidad

Campaña 2017
Liga de Quito

Campeonato
Al mando del uruguayo Gustavo Munúa el plantel albo lleva disputados nueve partidos, de los que ganó uno, empató cuatro y perdió cuatro. Suma siete puntos y se ubica en décimo lugar.

Publicidad

Copa Sudamericana
Liga disputó la primera fase ante el uruguayo Defensor Sporting, empató a 2 en la ida en Casa Blanca y espera la vuelta el 30 de mayo.