El Club Correcaminos, con 798 puntos, finalizó primero durante el 2º Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se realizó en esta ciudad y fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín.

La representación imbabureña sacó 198 unidades de diferencia al club RDF Jempe, de Pichincha, que con 600 puntos se ubicó segundo; mientras que el club Gabriela Cavalieri, de Azuay, con 528, finalizó en el tercer lugar.

El resto de ubicaciones las ocuparon Universal Skate, con 501; Halcones, 478; Imbabura, 340; Shyris, 306; Fedeloja, 288; Tequendama, 209; Jota Bolaños, 200; Alto Rendimiento Guayaco Skating, 179; Royal Skater, 137; Speed Force, 123; Nariño, 116; Hermanos Martínez 87; Ecuador Skating, 84; Austropatín, 83; Patín Ecuador, 75; Banana Roller, 71; Raptors, 48; Pastaza, 25; Provincia de Chimborazo, 23; Club de Imbabura, 3; Federación Deportiva del Azuay, 0.

Publicidad

Resultados
Entre los resultados que se consiguieron consta la victoria de Elisa Sala, del Shyris Skate, en miniinfantil, especialidad carriles; mientras que en varones el triunfador fue Joaquín Loyola, de Gabriela Cavalieri.

María Ubidia, de Shyris Skate, y Mateo Vega, de Correcaminos, ganaron la preinfantil.

Juliana Larriva, de Gabriela Cavalieri, fue la vencedora en la serie Infantil B; y Martina Pita, de Halcones, Infantil A.

Publicidad

Ricardo Vintimilla, de Halcones, se trepó al primer lugar en la categoría infantil; y Ángela María Salazar, de Jota Bolaños, obtuvo la victoria en la serie para menores.

La lojana María Arias y Carlos Fuentes, de Correcaminos, alcanzaron la presea de oro en la serie prejuvenil.

Publicidad

Luisa Calderón, de Nariño (Colombia), ganó en mayores; Juan Fernando Reinoso, se impuso en la categoría juvenil; y Samantha García, de Fedeimbabura, venció en combinada, categoría menores. (D)

Carrera
En la pista

Juegos Nacionales
El torneo, que se realizó en Ibarra, también fue selectivo para los Juegos Nacionales sub-23 que se realizarán este año, organizados por el Ministerio del Deporte.

Contrarreloj
Los mejores deportistas en la contrarreloj fueron, entre otros, en miniinfantil, Elisa Sala, de Shyris Skate; Joaquín Loyola, de Gabriela Cavalieri; en preinfantil, Carla Castillo y Mateo Vega, ambos de Correcaminos.

Publicidad