El lamento se alarga en Liga de Quito, que volvió a perder y sigue décimo en la tabla. Ante Macará, los de Gustavo Munúa cayeron al minuto final (0-1) lo que arroja un balance negativo en cuanto al resultado, no así en lo futbolístico, lo que anima al charrúa a seguir el proyecto.

Munúa salió ‘dolido’ del estadio Bellavista, pero quedó ‘conforme’ con la rebeldía que mostró el plantel. “Merecimos algo más, lo buscamos hasta el final, pero el premio no llega, creo que nos falta una cuota de fortuna”, apuntó.

Para el DT, lo mejor de su equipo “es el empeño” de sus jugadores “para encontrar espacios y crear juego ante un equipo que se tiró atrás”. Munúa habló de la insistencia de sus pupilos para buscar el área rival, pero reconoció falencias: “Nos falta culminar las jugadas arriba, nos está faltando esa pizca de suerte”, reiteró.

Publicidad

Para el uruguayo habló también de la ‘injusticia’ que se refleja en la tabla, en la que los albos suman siete puntos y son décimos, pero se ilusiona con un triunfo que pueda ‘acelerar’ su proceso de trabajo.

Munúa busca sostener su proyecto, tiene el respaldo dirigencial, pero a la hinchada en contra, y aunque el presente es complicado, el estratega no duda de su continuidad y se siente firme en el banquillo.

“Veo entrega en los jugadores, ganas de entrenar, por eso digo que de este barco es difícil tirarse (renunciar), estamos en una situación incómoda, pero quiero salir adelante con ellos”, dijo el DT de Liga, que el sábado recibe a El Nacional, otro cuadro en apuros. (D)