El timonel Stéfano Péndola se alzó con el trofeo como ganador del primer lugar de la Copa Diario EL UNIVERSO 2017 de velerismo la clase Optimist, que se realizó en la rada de Salinas durante el fin de semana.

Al podio también subieron los veleristas Emilio de Julio y Juan Martín Casal, quienes lograron el segundo y tercer lugar de la competencia, tras demostrar las mejores destrezas y habilidades con la vela.

Diecisiete fueron los competidores que participaron en este campeonato, capitaneados por Juan Carlos Casal, del Salinas Yacht Club.

Publicidad

Los participantes, de entre 9 y 15 años, tuvieron cerca de año y medio de preparación, en una escuela de navegación, según explicó Casal, capitán de la flota del Salinas Yacht Club.

“Los chicos desarrollan un intelecto bastante particular porque están razonando, permanentemente, en función de armar estrategias de navegación”, precisó Casal.

Las condiciones del tiempo, fueron calificadas como óptimas entre los chicos que cumplieron con 6 regatas.

Publicidad

Al final, los timoneles demostraron que son el futuro del velerismo nacional. Entre los participantes del torneo hay un grupo de chicos que se alista para buscar la participación en el Mundial de Tailandia. (D)