El artillero Enner Valencia, una de las últimas figuras de Emelec en esta década, se pronunció por el triunfo del Bombillo 1-0 ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero, que se disputó ayer en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la fecha 10 de la primera etapa del campeonato nacional.

“Grande Bombillo, PAPÁternidad”, publicó Enner en su cuenta de Twitter con una foto, en la que destaca Marlon De Jesús, autor de la conquista de los millonarios.

Enner debutó en el 2010 en la escuadra eléctrica, bajo el mando del adiestrador argentino Jorge Sampaoli, quien ahora dirige al Sevilla de España.

Publicidad

En el 2013, el delantero de 27 años, nacido en San Lorenzo, Esmeraldas, fue el puntal principal, en el equipo dirigido por el técnico Gustavo Quinteros, para que los azules gan​ara​n el título 11 en el campeonato nacional.

Luego de su paso por Emelec, Enner fue transferido al Pachuca​,​ de México​,​ y tras marcar 3 goles en el Mundial de Brasil 2015 el West Ham de Inglaterra decidió comprar sus derechos deportivos; actualmente está cedido a préstamo al Everton, del entrenador holandés Ronald Koeman. (D)