Por primera vez una surfista de Ecuador gana una fecha del Women Qualifying Series. Dominic Barona se proclamó campeona ayer del Rip Curl Pro Argentina 2017.

En varones, venció el brasileño Thiago Camarao, quien junto a Mimi Barona se quedaron con la primera etapa del tramo sudamericano del World Qualifying Series, organizado por la World Surf League.

En cuartos de final la ecuatoriana se midió a la revelación Taina Hinckel (Brasil), de 13 años, quien corrió una espectacular ola y con hacks de derecha logró un puntaje de 9 unidades, la puntuación más alta del día. Pero Barona mostró una actitud agresiva y en su última ola mejoró y sumó un total de 16,45. Su rival se quedó con 15.

Publicidad

En semifinales, Mimi se enfrentó a la argentina Lucía Cosoleto, a quien venció con un total de 16,75. En el otro heat de semifinales, avanzó la peruana Melanie Giunta.

En la final, las damas salieron en busca de los 1.000 puntos y del cheque de $ 1.500. De principio a fin, Barona se quedó con las mejores olas del heat y así fue enhebrando las dos olas que le permitieron sumar 15.15 para festejar bajo en Playa Grande.

“Estoy muy feliz y agradecida a Dios por este triunfo. Se lo dedico a mi familia y al pueblo de Ecuador que esta semana se cumplió un año del terremoto. Quiero agradecer a los locales de Mar del Plata por dejarnos surfear sus olas… Estoy feliz”, expresó Barona para el portal del World Surf League. (D)