La Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) anunció un Plan de desarrollo técnico y de capacitación para árbitros de esta actividad en el Ecuador, que se iniciará desde este miércoles.

El presidente de la FEB, José Arévalo, dijo que el país se encuentra incluido en el proyecto de capacitación que promueve la internacional de este deporte a través del brasileño Geraldo Fontana, quien será instructor en la Clínica y Campamento para Árbitros 2017, que empezará en Guayaquil, junto con expositores ecuatorianos de trayectoria como Luis Cedeño, Antonio Rodríguez Vargas, Elvis Fuentes y Otilio Valencia.

Se tratarán temas como Filosofía y técnicas para el arbitraje, Control y manejo de juegos, Psicología deportiva, Mecánica del arbitraje, entre otros.

Publicidad

La Clínica y Campamento para Árbitros 2017 se realizará hasta el domingo 23 de abril y las inscripciones se reciben en el link de la FEB en Facebook, donde se dan detalles e información sobre costos.

Arévalo aclaró que los aspirantes a árbitros de básquet deberán asistir a la capacitación como oyentes, ya que es un requisito importante para participar en la clínica para aspirantes a árbitros de básquet que se realizará en mayo próximo. (D)