El líder Bayern Munich no logró este sábado pasar del empate (0-0) en el campo del Bayer Leverkusen (11º), en la 29ª jornada de la Bundesliga, en un encuentro en el que evidenció el desgaste del miércoles (derrota 2-1 en casa ante el Real Madrid).

El empate deja al Munich (69) con 8 puntos más que el segundo, el RB Leipzig, que goleó al Friburgo, sexto, por 4-0.

Pese a que los muniqueses llevaron la iniciativa, no crearon mayor peligro en la portería de Bernd Leno. Ni siquiera la expulsión del croata Tin Jedvaj le sirvió al líder para destrabarse.

Publicidad

Carlo Ancelotti movió el banquillo a mediados de la segunda parte dando entrada a Robben, Alonso y Lahm, pero el marcador ya no varió.

Por su parte, el tercer y cuarto clasificado, Hoffenheim y Borussia Dortmund, respectivamente, también ganaron.

El Hoffenheim se impuso en su estadio al Borussia Mönchengladbach (8º) en un trepidante partido por 5-3 para los locales; mientras que el Borussia Dortmund se desquitó de la dolorosa derrota del pasado miércoles ante el Mónaco (3-2), venciendo al Eintracht Fráncfort, noveno, por 3-1.

Publicidad

Los goles amarillos llevaron la firma Marcos Reus (4), del griego Sokratis Papastathopoulos (35) y del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (86), que alcanzó las 26 dianas y se coloca, junto al polaco Robert Lewandowski, como máximo anotador del torneo alemán. (D)