Cruz Azul logró, el pasado jueves, un valioso triunfo como visitante frente al líder Toluca por 2-0 en el cierre de la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La jornada se debía haber jugado entre el 10 y el 12 de marzo, pero fue suspendida por una huelga de árbitros.

A pesar de la derrota, los Diablos Rojos de Toluca se mantienen en lo alto de la tabla general con 25 puntos, mientras que la Máquina Celeste de Cruz Azul se ubica en el decimocuarto lugar con 14 unidades.

Publicidad

En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo local tuvo la opción más clara por la vía del tiro penal, pero el colombiano Fernando Uribe mandó su disparo por un lado del poste derecho a los 45 minutos.

El equipo celeste marcó su primer gol a los 57 minutos por conducto del ecuatoriano Ángel Mena, quien definió con un potente disparo dentro del área tras un rebote defensivo.

Los dirigidos por el español Francisco Jémez pudieron aumentar su ventaja a los 76m cuando Benítez quedó frente al portero Alfredo Talavera, pero el guardameta desvió el disparo del delantero paraguayo.

Publicidad

El segundo gol de Cruz Azul cayó a los 80m, por un error de Talavera, a quien se le escapó de las manos un centro enviado por el chileno Francisco Silva.

En los otros partidos de la jornada, América ganó el miércoles a Necaxa por 1-0, igual marcador con el que Tijuana venció a Querétaro. Santos Laguna y Monterrey empataron a 2, Atlas y Pumas UNAM igualaron a 1, Pachuca y Monarcas Morelia están sin goles. (D)