Fernando Torres se ha pronunciado sobre el futuro de Griezmann en una entrevista a la BBC que la televisión pública británica emitirá este sábado a mediodía en su programa Football Focus. En un adelanto que la cadena ha avanzado en su página web, el de Fuenlabrada recomienda a su compañero que se quede en el Atlético de Madrid, pues, afirma, pocos equipos pueden ofrecer al francés lo que ahora puede encontrar en el club rojiblanco.

"¿Dónde va a mejorar lo que tiene en el Atlético? No hay muchos sitios. Espero que se quede con nosotros para siempre. Es normal que cuando los jugadores jóvenes llegan a ser de los mejores del planeta, todo el mundo quiera ficharlos. Puede ir a otros muchos sitios pero que no pueden ofrecerle lo que el Atlético ahora: competir por la Liga, competir por la Champions, uno de los equipos más respetados de Europa... así que no tiene motivos para irse", dice Torres, que opina que Griezmann está en un momento crucial de su carrera.

"Tiene 26 años, que es una muy buena edad para mejorar tu juego y decidir si quieres ser un buen jugador o un jugador top. [La temporada pasada] estuvimos en la final de la Champions y él jugó la final de la Eurocopa con Francia, así que pienso que sabe lo difícil que es ser campeón. Pero tiene el mundo en sus manos".

Publicidad

Torres compara la situación de Griezmann con la que él vivió en el Liverpool, en un momento en el que estaba entre los mejores jugadores del mundo —fue tercero en la votación del Balón de Oro 2008 por detrás de Cristiano y Messi—. Sin embargo, para Torres, la situación era diferente, pues el Liverpool se había descapitalizado en los meses anteriores a su marcha al Chelsea.

"Hablando de Griezmann, yo estuve en una situación en la que quería ser el mejor y e ir a un equipo que me diera las herramientas para llegar a serlo. La situación era diferente porque Rafa [Benítez], Mascherano y Xabi Alonso se fueron", relata sobre sobre las salidas de Anfield que se produjeron en 2009 y 2010.

"Todas las promesas que los dueños hicieron al equipo no eran verdad. Lo tenía todo en el Liverpool. Pero entonces vendieron a los mejores jugadores, al entrenador... Así que tuve que buscar mi propio camino. No estábamos construyendo un equipo para ganar. Esa fue la realidad, la situación cambió mucho en seis meses". (D)

Publicidad

Lee más en Diario As.