La delegación de Pichincha se alzó con el triunfo en la primera válida del campeonato nacional de escalada deportiva, realizada en días pasados en Guayaquil, al obtener once medallas de oro, ocho preseas de plata y siete de bronce.

En la segunda casilla se ubicó el equipo de Imbabura, con cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce; mientras que el tercer puesto fue para el equipo local, con dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

De principio a fin la lucha por los primeros lugares en las diferentes modalidades se centró entre los pichinchanos e imbabureños, delegaciones que demostraron ser las mejores del país en esta disciplina.

Publicidad

Entre los deportistas del equipo de Pichincha que se destacaron al ganar preseas están: Maider Echarte (oro en velocidad), Bealsy Pozo (oro en dificultad), Emily González (oro en dificultad y oro en velocidad), Juan Peña (oro en velocidad), Doménica Haro (oro en dificultad y oro en bloque), Danny Valencia (oro en dificultad), Edwar Olivo (oro en velocidad y oro en bloque) y Kevin Flores (oro en dificultad). (D)