La séptima jornada de la serie B​ mantiene a Olmedo en el liderato del torneo, marcó un repunte de Aucas y acentuó la crisis de resultados para América y Manta, que siguen al fondo de la tabla de posiciones.

La jornada del miércoles se abrió en el estadio Atahualpa con el triunfo de Gualaceo (2-0) sobre América. El cuadro cebollita no consolida su accionar y volvió a caer con tantos de Gerónimo Felipe al minuto 28, y Mario Barrionuevo, que de penal marcó al 76m, para el triunfo de los azuayos, luego de dos derrotas consecutivas.

En visita al estadio Bellavista de Ambato, Manta no pudo conservar la ventaja del 2-0 conseguida en la primera parte del juego para ceder al final los tres puntos con la remontada de Técnico Universitario.

Publicidad

Los atuneros marcaron con Jorge Palacios (5m) y Jahir Mendieta (25m), pero al complemento un doblete de Fabio Renato (48m y 56m) y el tanto de Diego Armas (71m) salvaron los puntos para el rodillo.

Olmedo sigue imbatible en casa, y con el triunfo 2-0 sobre Colón se mantiene en la punta del campeonato. Charles Zoryez (35m) y Bryan Rodríguez (85m) anotaron para el ciclón, que sumó su cuarto triunfo en casa, sin recibir anotaciones.

En el estadio Gonzalo Pozo Aucas goleó (4-0) a Imbabura y subió al sexto lugar en la clasificación. Juan José Govea (21m) encaminó al cuadro oriental al triunfo, en la segunda mitad anotaron Freddy Araujo (61m), Álex George (78m) y Franco Calero (79m).

Publicidad

En Loja, Mushuc Runa volvió a sumar como visitante con el 1-1 contra Liga. Jhonny Gudiño adelantó a los ambateños al 56m, pero el empate llegó en el tramo final del juego con Hernán Zanni (80m), que puso la igualdad para los lojanos.

La fecha se cerró en el Reales Tamarindos con el empate sin goles entre Liga de Portoviejo y Santa Rita, cuadro que rescató el punto y cortó la racha de tres triunfos consecutivos en casa para la Capira. (D)

Publicidad

18
puntos de Olmedo en la tabla, por seis victorias y una caída.