Este sábado regresa el fútbol profesional al estadio Rumiñahui. Las últimas semanas el gramado fue sometido a trabajos de mantenimiento y el líder del campeonato será el que marque la reapertura del escenario, cuando Delfín visite a Clan juvenil.

El fuerte temporal provocó estragos en la cancha y el escenario fue cerrado a finales de marzo. El estadio está a cargo de Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, que fue el organismo que estuvo al frente de los trabajos.

"Como Liga asumimos el manejo del estadio en enero, antes estuvo bajo control de Independiente del Valle, y como directiva hemos trabajado en solucionar este tema con varios trabajos, pero con el invierno los reforzamos", dijo Juan Cevallos, presidente de Liga Cantonal.

Publicidad

El directivo aclaró que entre los trabajos realizados se reparó el sistema de drenaje; sin embargo, aclaró que lo realizado "no fue un mantenimiento integral porque eso significaría una inversión de $ 100.000 aproximadamente, con un paralización de unos cuatro meses porque se debe levantar toda la cancha, algo que debemos gestionar y que por tiempo no se pude hacer ahora", explicó.

Cevallos lamentó "las falencias" que tiene el escenario, del que enfatizó no fue edificado para acoger el fútbol profesional, pero que ante presencia de clubes como Independiente y Clan Juvenil en el balompié profesional, fue adecuado para su uso.

"Este estadio se construyó para fútbol amateur, son esos equipos son lo que tienen el derecho para usar la cancha pero se han llegado a acuerdos para que ellos jueguen en otros escenarios y el Rumiñahui quede para los dos clubes profesionales. En estos trabajos se ha invertido mucho para poner la cancha en perfecto estado, y en este caso poder recibir a Delfín", comentó Cevallos, presidente también de Clan Juvenil. (D)