Gabriel el Loco Cortez, el jugador más habilidoso del Independiente del Valle, estará fuera de las canchas hasta por unas seis semanas, debido a una cirugía, informó el médico del club, Ramiro Ballagán.

El extremo, que puede acoplarse a ambos costados, iba a ser operado ayer de “una fractura en la rama derecha del maxilar inferior”, explicó.

“Se va a colocar unas placas de aluminio para fijar, y que después no haya problemas durante la competencia. Como todos saben el fútbol es un deporte de contacto, y siempre hay un riesgo grande de golpes”, indicó el profesional de la medicina.

Publicidad

El regreso del Loco a las canchas se prevé en unos 45 días, indicó Ballagán.

La fractura, según lo contado por el futbolista en el equipo, se produjo el pasado 2 de abril, cuando él se encontraba con unos amigos en un auto y otro les impactó. Sucedió en Esmeraldas, adonde viajó a sufragar en los comicios electorales.

Al ser consultado del porqué Cortez no fue intervenido antes, explicó que además de la fractura hubo una herida infectada la cual debía sanarse.

Publicidad

El futbolista no jugó el pasado viernes en la caída (0-2) de Independiente ante Barcelona, y aunque el DT Alexis Mendoza aseguró que el grupo suplió su ausencia, alguna ‘locura’ pudo habérsele ocurrido a Cortez.

Independiente es cuarto (14), y en la próxima fecha visitará a Fuerza Amarilla. (D)