El entrenador del Leicester Craig Shakespeare negó este martes en rueda de prensa cualquier especulación sobre su papel en el despido, el pasado febrero, de su predecesor, el italiano Claudio Ranieri, quien por su parte dijo este lunes que "alguien del club" había motivado dicha operación.

"Hablé con Claudio la noche en la que le despidieron y agradeció mi disponibilidad. Él me dijo que así era el fútbol. Esa es mi versión de los hechos", explicó el técnico.

"Jamás discutimos", añadió Shakespeare en la previa del partido de cuartos de final de Champions que su equipo disputará este miércoles contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Publicidad

El técnico, que hasta el despido de Ranieri era entrenador adjunto, ha conseguido desde su llegada corregir la nefasta trayectoria de los 'Foxes'.

El despido del italiano -mejor entrenador del año 2016 según la UEFA- generó una ola de indignación en el mundo del fútbol y José Mourinho, Gary Lineker, Luciano Spalletti Roberto Mancini, entre otros, expresaron públicamente su desacuerdo con la directiva del Leicester.

Por su parte Ranieri, en la primera entrevista que concedía desde su despido, dijo este lunes que su salida no estuvo orquestada por los jugadores sino "por alguien del club".

Publicidad

El técnico italiano, artífice de la sorprendente Premier que consiguieron los 'Foxes' la temporada pasada, fue finalmente despedido cuando el equipo estaba a solo un punto de los puestos de descenso. Hoy el Leicester es undécimo en liga y disputa los cuartos de final de la Copa de Europa. (D)