Con la confianza de lograr un resultado positivo, Barcelona visita hoy a Estudiantes de La Plata de Argentina, en la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Para este compromiso, los dirigidos por Guillermo Almada no podrán contar con el volante Damián Díaz, el atacante Jonatan Álvez y el defensor Pedro Velasco.

El principal candidato para reemplazar a Álvez en el ataque es el argentino Ariel Nahuelpán, quien confía en que el equipo canario llegará lejos en este torneo internacional.

Publicidad

“Me siento cómodo en el equipo, conozco lo que es Barcelona, el grupo, lo único que queda es adaptarme lo más rápido y jugar más partidos”, manifestó Nahuelpán.

“Necesito hacer un gol urgente, que salga cualquier cosa. Nuestra idea es ser fuertes en casa, para luego siendo visitantes sumar puntos, nos estamos preparando y la ilusión es muy grande”, dijo el atacante en radio Huancavilca.

El apodado Loco indicó que el sueño del plantel guayaquileño es el de llegar, por tercera ocasión, a una final copera (ya fue finalista en 1990 y 1998).

Publicidad

“Barcelona ha llegado a dos finales, ahora tenemos la oportunidad muy linda de hacer historia y marcarla de por vida. Queremos pasar las fases. Hay ilusión en el equipo y en la hinchada”, comentó el delantero gaucho.

La última vez que toreros y argentinos se enfrentaron en el torneo continental fue en el 2015. En la ida, en Argentina, Estudiantes venció 3-0 y en el Monumental se impuso por el marcador de 0-2.

Publicidad

Pero este duelo siempre evoca la recordada ‘Hazaña de La Plata’, cuando Barcelona ganó 2-1 en Argentina a Estudiantes por la Copa de 1971 con el gol de Juan Bazurko.

Verón sería titular
El volante Juan Sebastián Verón, que además es el presidente del club, sería alineado como titular por el entrenador Nelson Vivas.

Es posible que el adiestrador del club gaucho utilice un sistema de juego 4-3-3.

Por otra parte, el delantero Lucas Viatri (antes de Emelec) quedó descartado, pues no se recupera de la ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.

Publicidad

Estudiantes de La Plata llega a este partido tras haber vencido, el pasado viernes, por 4-1 al Aldosivi, en el torneo argentino. (D)

Estudiantes de la Plata 
Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Verón, Ascacibar, Damonte; Otero, Toledo, Rodríguez.
Barcelona 
Banguera; Valencia, Aimar, Mena, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, M. Caicedo; Castillo, Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.
DT: Nelson Vivas.Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Hora: 19:00 (de Ecuador).
Estadio: Ciudad de La Plata. 
Transmite: Fox Sports.

29
de abril de 1971 fue la ‘hazaña de la Plata’ de los toreros.