La pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios, de 17 años, hizo despertar ayer al Ecuador con una nueva alegría. Logró tres medallas de oro durante el Campeonato Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Bangkok.

Palacios, hermana de la también campeona mundial juvenil, Neisi Dajomes, de esta forma repitió la corona que alcanzó hace un año en el Mundial que se cumplió en Malasia.

Angie Paola tuvo una actuación ‘impecable’ en Bangkok al no blanquearse (fallar) en ninguna de sus seis salidas y sacar 11 kilos de diferencia, en el total olímpico, a la colombiana Valeria Rivas, que fue segunda.

Publicidad

En su primera salida en arranque, Angie Paola levantó 94 kg, y en su segunda presentación marcó 96 kg. En la tercera oportunidad que tuvo para salir a la plataforma, Palacios levantó 100 kilos y dejó esa marca como su mejor registro.

La colombiana Rivas que era la rival que podía poner en riesgo la victoria de la tricolor puso 95 kilos.

En el envión, la ecuatoriana se mostró solvente. En su primera salida levantó 114 kilos. Para su segunda salida la barra tuvo 116 kilos y Angie Paola tampoco tuvo problemas para alzar la barra.

Publicidad

Mientras la ecuatoriana tenía 114 kg en su segunda salida, la colombiana Rivas se había blanqueado en su segunda presentación también con 114 kilos en la barra y debió repetir ese peso en la tercera presentación, logrando quedarse con esa marca, 114.

Conocido el registro de la halterista cafetera, la ecuatoriana tuvo la oportunidad para superar lo que había hecho y lo que registraba la colombiana (114 kilos). En su tercera salida a la plataforma pidió 116 kg y, nuevamente, con solvencia levantó la barra ante el aplauso de los presentes en el escenario.

Publicidad

Las tres preseas de oro llenaron de alegría al Ecuador y en especial al presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Luis Zambrano, quien observó la prueba y sobre la victoria de Angie Palacios dijo: “Realmente muy contentos y felices por la extraordinaria participación de Angie (Palacios). Su competencia la realizó con mucha solvencia técnica, todos sus levantamientos fueron impecables, ella al igual que su hermana Neisi (Dajomes) son poseedoras de gran talento para nuestro deporte y de gran orgullo para el país”.

Angie Paola, quien competía en los torneos nacionales por Pastaza, pidió su pase a Guayas y su solicitud está en trámite. Desde febrero entrena con el equipo albiceleste.

Para hoy, a las 03:00, estaba prevista la actuación de Emily Anangonó, en más 75 kg. (D)

Barra
Levantamiento

Publicidad

Panamericano
Angie Palacios, de 17 años, actuará en el Panamericano Juvenil a realizarse en Guayaquil en mayo próximo.

Mundial
En junio irá al Mundial Juvenil de Tokio y en julio al Panamericano de Miami, clasificatorio a Lima 2019.