Emelec derrotó 2-0 a Clan Juvenil en el estadio Capwell en partido por la fecha 9 del campeonato ecuatoriano de fútbol y comparte el liderato con Delfín que venció 3-0 a El Nacional este domingo.

Fernando Gaibor abrió el marcador a los 15 minutos tras recibir un pase-centro de Romario Caicedo hacia el corazón del área y el volante remató potente para poner la primera del cuadro eléctric0.

En el segundo tiempo, a los 70, una gran corrida por la banda derecha de Romario Caicedo tiró un centro al área para que Ayrton Preciado anote sin marca el segundo tanto de los eléctricos y sellar el triunfo.

Publicidad

Los eléctricos pudieron haber ampliado el marcador a los 44 minutos cuando Bruno Vides sombrereó al portero Wilmer Zumba pero el balón se estrelló en el horizontal y rebotó fuera de  la línea del arco. El argentino corrió a celebrar sin cerciorarse que el balón haya ingresado pero el partido continuó su rumbo.

Con este resultado, Emelec comparte el liderato con Delfín con 19 puntos, aunque con menor gol diferencia (+8 de los eléctricos frente a los +11 que tienen los cetáceos), mientras que el cuadro sangolquileño es último en la tabla con 6 unidades y -10.

La próxima fecha será el Clásico del Astillero en el estadio Capwell mientras que Clan Juvenil recibirá al puntero, Delfín. (D)