"Fue un partido mano a mano" el que disputaron Independiente del Valle y Barcelona, el pasado viernes en el estadio Gonzalo Pozo, afirmó el técnico del negriazul, Alexis Mendoza; no obstante, la diferencia, dijo, se dio en que Barcelona "estuvo fino" frente al arco y ganó 0-2.

"Estuvimos a la altura del encuentro, con buen nivel, y eso nos deja tranquilos, pero ellos marcaron dos goles, mientras que nosotros no pudimos meter ninguna de las nueve opciones que generamos", declaró el entrenador colombiano.

Para Mendoza, esa deficiencia deberán corregirla en los entrenamientos, para que no vuelva a ocurrir lo sucedido el viernes en el Gonzalo Pozo.

Publicidad

El barranquillero cuestionó el primer gol del partido, porque según él nació de una falta inexistente que el árbitro Omar Ponce la sancionó. El tanto lo marcó Matías Oyola (55m).

En cambio, justificó el segundo de Ely Esterilla (74m). "Estábamos lanzados al ataque y ellos supieron aprovechar el contragolpe", apuntó.

Mendoza reiteró varias veces que la derrota se dio por la falta de eficacia en el remate final.

Publicidad

Independiente pudo marcar a través de Mario Rizotto, Felipe Mejía, Efrén Mera (tuvo tres opciones), Michael Estrada (contó con dos) y Juan Pablo Segovia, pero en unas ocasiones mandaron la pelota afuera y en otras Máximo Banguera salvó su arco.

Esta fue la primera derrota de Independiente en el 2017. El cuadro de Sangolquí se mantuvo en cuarto puesto con 14 puntos. En tanto, Barcelona ascendió al quinto (12).

Publicidad

En la próxima fecha, el equipo de Alexis Mendoza visitará a Fuerza Amarilla, en Machala. Mientras, el torero medirá a Emelec. (D)