Las emociones, el vértigo y la velocidad estarán hoy en su máximo nivel en la pista Honda de Capulispamba, en Cuenca, donde se realizará la primera válida del Campeonato Nacional de Motocrós que comenzará a partir de las 09:00.

Pilotos desde los 6 hasta los 50 años podrán competir en el evento deportivo. En la categoría de damas, que será abierta, podrán intervenir motociclistas desde los 12 años de edad.

Las sesiones de prácticas comenzaron el martes pasado. Los competidores han tenido una exigente preparación para llegar en su mejor nivel a este evento deportivo.

Publicidad

El torneo es realizado por la comisión de motocrós de Azuay y cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo. La pista (de terreno semiduro) donde se efectuará la prueba está en las mejores condiciones, para que los deportistas puedan mostrar sus destrezas al mando de sus motos.

Serán cerca de 150 pilotos de provincias como Pichincha, El Oro, Tungurahua, entre otras, que buscarán quedarse con el título en diferentes categorías.

Selectivo
En tanto, ayer, luego de los entrenamientos oficiales, se realizó el selectivo de pilotos para la Copa Latinoamericana de Minicrós que se realizará en Guatemala, el próximo 7 de mayo, y que reunirá a los mejores exponentes de la región. (D)