Brasil clasificó este sábado al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial, tras ganar a Ecuador en la segunda jornada de la Zona I Americana de la Copa Davis de 2017, que se juega en la localidad de Ambato.

En dobles, Marcelo Melo y Bruno Soares ganaron la serie para Brasil al imponerse 6-3, 6-4 y 6-3 a los anfitriones Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz.

El triunfo les da a los brasileños el pase a la antesala del Grupo Mundial, que se jugará entre el 15 y 17 de septiembre. El equipo auriverde se enfrentará luego con el mejor de la rueda entre Chile y Colombia, en la que los cafeteros van adelante 2-1.

Publicidad

La serie, que se disputa en una cancha de arcilla del club Tungurahua en Ambato (al sur de Quito), inició el viernes con sendos triunfos del equipo brasileño. En el primer turno Thomaz Bellucci (67 en el ránking de la ATP) venció a Emilio Gómez (272) por 6-2, 6-4, 6-7 (1/7), 4-6 y 6-4.

En el segundo partido Thiago Monteiro (81) se impuso sobre Roberto Quiroz (232) por 6-7 (6-8), 7-6 (7-0), 6-3 y 7-6 (9/7).

Con la serie ya definida, el domingo abrirán los juegos las primeras raquetas de cada país: Quiroz y Bellucci. Finalmente se enfrentarán Gómez y Monteiro.

Publicidad

Brasileños y ecuatorianos se enfrentan por décima ocasión en el marco de la Copa Davis, con seis triunfos de los verdeamarelos. (D)