Angie Palacios Dajomes, hermana de la también campeona mundial juvenil Neisi Dajomes, es la esperanza de medalla para Ecuador durante el Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Bangkok, refirió el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Luis Zambrano.

La seleccionada actúa en el Mundial de Tailandia y se espera que mañana, a las 03:00 de Ecuador, repita el título en los 69 kg que alcanzó el año pasado en el Mundial de Malasia.

Según Zambrano, Angie tiene su mejor marca con 100 kg en arranque y 115 en envión para un total de 215 kg, el mejor registro que presenta en la hoja de inscripción que publica la Internacional de Halterofilia.

Publicidad

Según ese registro y si sus rivales mantienen las marcas con las que se inscribieron, la ecuatoriana lograría el título. “Es difícil predecir que eso vaya a ocurrir, pero tenemos la firme esperanza de que Angie (Palacios) mantenga ese registro o supere lo que ha hecho”, refirió el directivo nacional.

Otros pesistas
En otras participaciones, a las 03:00 de este lunes está previsto que salga a la plataforma la imbabureña Emily Yajaira Anangonó, en más de 75 kilos.

“Ella tiene un registro de 215 kilos y es uno de los nuevos talentos que han surgido en este deporte. Esperamos que por su marca finalice entre el puesto 3 y 5”, añadió Zambrano.

Publicidad

Hasta ayer la participación de Ecuador no era auspiciosa. Jennifer Becerra, en 44 kg, finalizó en el puesto 15 con 53-67-120, inferior a lo que puso la campeona Yarou Chen, de China, con 72-92-164.

Por su parte, Mathías Llerena en los 62 kg culminó 15º con 108-130-238; y el ganador fue Anatoliy Savelyev, de Kazajistán, con 127-154-281. (D)