Enfocado en conseguir un resultado que le permita reivindicarse, Barcelona visitará esta noche (19:30) a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito, en el arranque de la novena jornada del campeonato nacional.

El cuadro torero trabajó durante los últimos doce días –no hubo fecha el pasado fin de semana por las elecciones presidenciales– en corregir los errores cometidos ante Universidad Católica, contra el que cayó (1-3) en Quevedo en la fecha 8.

“Sabemos que tenemos oportunidades de ganar la etapa del campeonato. Faltan muchísimos partidos”, dijo en la previa el volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola.

Publicidad

En lo que va de la temporada, el equipo del DT uruguayo Guillermo Almada no ha podido vencer como visitante: empató a 1 con Deportivo Cuenca en la capital azuaya, igual marcador frente a Clan Juvenil en Sangolquí y cayó ante Delfín por 1-0 en Portoviejo.

‘Podemos lastimarlos’
La premisa en Independiente del Valle será desgastar hoy a los canarios, con un juego intenso y a partir de eso buscar el triunfo, indicaron Juan Pablo Segovia y Fernando León, zagueros titulares del equipo.

“Lo más importante es que metamos mucho ritmo. Un ritmo intenso para que Barcelona no tenga chance de salir a jugar, y si aparte estamos finos los podemos lastimar (marcar goles)”, dijo el argentino Segovia.

Publicidad

¿Ahogar en la altitud al cuadro torero?, se le consultó. “Sí, esa es la idea. Presionarlos, porque más allá de la altura ellos tienen un buen pie; por ello la intención es no dejarlos jugar y ser intensos en el ataque”, agregó.

El criterio de León coincidió con el de Segovia. “La idea será desgastar a Barcelona”, afirmó. No obstante, el ecuatoriano otorgó el favoritismo a los amarillos. “Barcelona siempre va a ser favorito, sea en su casa o de visita”, apuntó.

Publicidad

Independiente del Valle: Bone; Núñez, Segovia, León, Ayala; Rizotto, Arroyo; Cortez, Mera, Mejía; Estrada. DT: Alexis Mendoza

Barcelona: Banguera; Valencia, Aimar, Mena, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, Díaz, Caicedo, Álvez. DT: Guillermo Almada

Árbitro:Omar Ponce.
Hora:19:30
Estadio:Gonzalo Pozo Ripalda, Quito.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable. (D)