El puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, y el cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, destacaron la noche del miércoles con el madero en las Grandes Ligas de béisbol.

Lindor conectó dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas (Grand Slam), contra el cerrador Sam Dyson en el noveno inning y sus campeones defensores de la Liga Americana vencieron a los Rangers 9-6. Este fue el primer Grand Slam de Lindor, que castigó a Dyson (0-2), quien cargó con su segunda derrota en esta campaña.

El boricua, quien jonroneó desde ambos lados del plato (a la zurda y la derecha), también empujó cinco carreras.

Publicidad

En Los Ángeles, los Dodgers derrotaron a los Padres de San Diego con marcador de 3-1 con vuelacerca del cubano Puig, que le garantizó el triunfo al abridor Rich Hill (1-0), que ponchó a cinco hombres en cinco sólidos capítulos.

Los relevistas Sergio Romo, Alex Wood y el cerrador Kenley Jansen controlaron a los Padres para mantenerlos en blanco, para el último su primer salvamento de la temporada.

Otros resultados: Nacionales ganaron a Marlins 6-4, Orioles a Azulejos 3-1, Rojos a Filis 2-0, Rays a Yankees 4-1, Bravos a Mets 3-1 en 12 entradas. (D)