Pichincha (2) y Los Ríos se impusieron durante el primer selectivo nacional de tenis de mesa, que se realizó en esta ciudad y cuya segunda fecha se efectuará en la última semana de abril en Santo Domingo, para definir al equipo tricolor que competirá en el Campeonato Sudamericano de este deporte, que se desarrollará en Lima.

Según los resultados finales que entregó la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, presidida por Marcia Bonilla, la categoría sub-11 fue dominada por Angélica Arellano, estadounidense-ecuatoriana; y Henry Ibarra, de Pichincha; mientras que en la sub-13 se impusieron Fernanda Castro, de Los Ríos; y Juan Nogales, de Pichincha.

Resultados
En la etapa final el sistema de juego fue de todos contra todos, luego de las clasificatorias. En los 11 años damas, Arellano, quien radica en los Estados Unidos, ganó todos sus juegos para ser primera con 7 victorias sobre María José Borja, de Azuay, quien finalizó segunda; Fiorella Olaya y Angie Cedeño, de Guayas; Stefany Molina y Diana Espinales, de Manabí; Kimberly Barros, de Morona Santiago; y Maité Gómez, de Napo.

Publicidad

En varones, Ibarra obtuvo los triunfos sobre Joshua Robayo, de Pichincha; Alan Cabrera, de Morona Santiago; Joel Espinosa, de Manabí; Juan González y Washington Campozano, de Guayas; Sebastián Orrala, de Santa Elena; y Esteban Albán, de Pichincha, que fue segundo.

En los 13 años, Castro se impuso en seis partidos y cayó ante la pichinchana Rachel Vernaza, que culminó sexta. El segundo lugar fue para Grazziana Astudillo, de Guayas.

En varones, Nogales sumó 13 puntos al ganar seis juegos y perder ante Álex González, de Loja, quien finalizó sexto. El segundo lugar fue para Jeremy Cedeño, de Guayas.

Publicidad

144 PARTICIPANTES
Esa cantidad de microtenistas de Pichincha, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Azuay, Chimborazo, Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas y Loja actuaron en el selectivo. (D)