Con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), cuatro patinadores se alistan para participar de una gira internacional que se realizará del 21 de abril al 7 de mayo y que comprende la participación en tres copas europeas de patinaje de velocidad, detalló el departamento de Prensa del COE.

Los deportistas son Jorge Bolaños, campeón mundial 2015, Íngrid Factos, Renato Campana y Carlos Matute, quienes este año participarán en los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta, población de Colombia.

Los cuatro corredores también se proyectan para intervenir en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, Panamericanos Lima 2019 y lucharán para estar en Tokio 2020.

Publicidad

La gira comprende las copas europeas en Geisingen, Alemania, del 21 al 23 de abril; en Gross Gerau, también en Alemania, del 28 al 30 de abril; y en Heerde, Holanda, entre el 6 y 7 de mayo, explicó Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

Factos y Bolaños se preparan en Colombia, mientras que Matute entrena en Cuenca y Campana, en Guayaquil.

Renato Campana
Renato Campana, subcampeón mundial juvenil en maratón del 2015, ganó el año pasado el cupo para ir a los World Games (Juegos Mundiales) que se realizarán en Polonia en julio próximo.

Publicidad

Viaje
El equipo viajará este 17 de abril; mientras, Renato Campana participa en el Campeonato Nacional Interclubes que se realiza en Ibarra. (D)