En un plazo de 30 días, Barcelona Sporting Club deberá cancelar $ 69.000 al futbolista colombiano Elkin Soto Jaramillo, quien militó en el conjunto canario en el torneo del 2006, según dispuso el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (FEF), el pasado martes en la noche.

El actual volante del Once Caldas de Colombia había presentado ante la FEF un acuerdo de pago alcanzado con la institución torera por un valor adeudado cuando vistió la camiseta amarilla hace 11 años.

“Lo que ha hecho Soto es presentar el convenio para que se proceda al pago” correspondiente, explicó a este Diario el abogado del club guayaquileño, Jorge Albornoz, quien estuvo presente en la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF.

Publicidad

El centrocampista oriundo de Manizales llegó en el 2006 como refuerzo para el cuadro torero y se consolidó como pieza clave del plantel en los 44 partidos que disputó, en los cuales convirtió siete goles, según los registros de la FEF.

Pese a su aporte al equipo, Barcelona solo consiguió llegar a la liguilla final del campeonato en esa temporada, en la que finalizó en quinta posición y no pudo clasificar a algún torneo internacional.

Dos años antes de unirse a filas amarillas, Soto había sido pieza fundamental en el Once Caldas para la consecución de la Copa Libertadores. (D)