El Atlético de Madrid ganó por 1-0 a la Real Sociedad (7º) este martes en la 30ª jornada de la liga española de fútbol, afianzándose en el tercer puesto, mientras que el Athletic de Bilbao (6º) se impuso 2-0 al Espanyol (9º) con doblete de Aritz Aduriz.

El brasileño Filipe Luis hizo el gol del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, tras una pared con Fernando Torres en el área vasca (28m).

La victoria permite al conjunto rojiblanco afianzarse en la tercera plaza con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla (4º), que hoy (12:30) se enfrenta al Barcelona (2º).

Publicidad

La Real Sociedad, en cambio, se queda séptima dejando su quinto puesto, que da acceso a la Europa League, al Villarreal que se impuso el martes 1-0 en el campo del Betis.

Adrián López hizo el tanto del Submarino Amarillo al rematar en el segundo palo un centro por la izquierda (47m).

El Betis se queda en su 14ª posición a nueve puntos de los puestos de descenso.

Publicidad

En el primer partido del día, el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Espanyol, haciéndose con el sexto puesto, el último que da acceso a puestos para torneos europeos.

Aduriz abrió el marcador al transformar un penal en el minuto 17, antes de hacer el segundo al rematar en boca de gol un saque de falta (37m).

Publicidad

El Athletic tuvo el control del juego en su campo de San Mamés ante un Espanyol, que esperaba atrás constantemente y se mostraba poco reactivo.

Hoy (14:30), el Real Madrid, líder de la Liga, visitará al Leganés (17º). Con un partido pendiente, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane están dos puntos por encima de sus archirrivales catalanes. (D)