El estratega colombiano Alexis Mendoza negó hoy cualquier acercamiento con la Ecuafútbol al ser su nombre uno de los que se han mencionado en los últimos días como remplazo de Gustavo Quinteros al frente del selección ecuatoriana, situación que podría tener un desenlace mañana, con una definición del directorio.

La reacción del actual entrenador de Independiente del Valle se originó como respuesta a versiones de prensa colombiana que lo ubican como candidato al banquillo tricolor, esto tras los últimos malos resultados de Ecuador en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

“No he tenido acercamientos, no he dado declaraciones en ese aspecto, ni he tenido llamadas de nadie. Eso es negativo, es falso”, enfatizó el estratega, que ya pasó por el cuerpo técnico que llevó a la Tri al Mundial Brasil 2014, cuando el barranquillero fue asistente de Reinaldo Rueda.

Publicidad

Mendoza mantiene contrato con los rayados del valle, vínculo que espera cumplir. "No hubo nada, sigo en Independiente, voy a seguir con el contrato que tengo hasta final de año y no creo dejarlo por ninguna circunstancia, di mi palabra al club y hay un contrato", apuntó Mendoza, previo a la práctica de su plantel.

Consultado sobre la estabilidad de Quinteros en el proyecto mundialista de la Tri, Mendoza dijo que “lo más lógico y normal es que el profesor siga en su puesto, que termine lo que falta de la eliminatoria y ojalá Ecuador pueda ir a un Mundial nuevamente”. (D)