Universidad Católica viaja esta noche a Bolivia para su debut el martes en Copa Sudamericana ante Club Petrolero. El cuadro camarata va por su cuarta participación consecutiva en el certamen y el plantel que dirige Jorge Célico apunta alto.

La segunda etapa ha sido el techo de los camaratas en la Sudamericana, para esta temporada el plantel llega motivado ante el buen momento en el campeonato ecuatoriano por lo que se apunta a superar a los bolivianos y seguir el camino en el nuevo certamen.

“Nos hemos adaptado muy bien a lo que el directo técnico requiere y hay que seguir por ese camino, hemos recuperado jugadores importantes y eso potencia el plantel para la Copa”, señaló el argentino Matías Defederico, quien llegó este año a filas camaratas.

Publicidad

“Conozco la campaña de Católica en la Sudamericana, ha hecho un trabajo muy bueno en los últimos años y trataremos de mejorar lo que el club ha logrado, el último triunfo en el campeonato (de visita 3-1 a Barcelona) nos deja con toda la confianza para ir a pelear afuera también”, indicó el volante.

Para su debut en Copa, Católica recupera al mediocampista Facundo Martínez, que no actuó por precaución en la última fecha del campeonato al presentar una dolencia muscular, pero recuperado el capitán de los santos quedó a disposición del cuerpo técnico.

El plantel viaja esta noche y para mañana tiene previsto hacer el reconocimiento de cancha del recién estrenado estadio provincial de Yacuiba, una localidad del sur boliviano, sede de Petrolero del Chaco, cuadro debutante en la Copa Sudamericana y que recibirá a Universidad Católica el martes, a las 17:15 de Ecuador. (D)