La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) definirá las selecciones que competirán en los Sudamericanos de las categorías sub-12, 14 y 16 años, damas y varones, de Paraguay, Bolivia y Colombia, respectivamente.

En 16 años damas, Francesca Lilliegren y Ana Belén León, de Guayas, junto a Mell Reasco, de Pichincha, integran el equipo cuyo capitán es Luis Ruiz.

En varones, lo integran Agustín Suárez, de Pichincha; Ángel Díaz, de Manabí; y Óscar Mendoza, de Guayas, y su capitán es Juan Carlos Garzón.

Publicidad

El Sudamericano de la categoría se disputará en Bogotá, Colombia, del 17 al 23 de abril próximo y es clasificatorio al Mundial denominado Copa Davis y Copa Federación, que a su vez se disputará en Hungría del 18 al 23 de septiembre.

Dos selectivos
Para completar los equipos que disputarán los Sudamericanos sub-12 y sub-14, por jugarse en Paraguay y Bolivia, respectivamente, la FET realizará sus selectivos en mayo próximo.

En 12 años damas integran el equipo Valeria Guerrero, de Guayas; y Tania Andrade de Santo Domingo de los Tsáchilas. Falta completar el tercer cupo entre Alejandra Vera y Mary Chang, de Manabí; Valentina Ponce, de Pichincha, y Ornella Miranda, de Guayas.

Publicidad

En varones, Miguel Larrea es el único confirmado y el resto de cupos lo pelearán Alfredo Gallegos, Jorge Ruiz, de Pichincha; Felipe Rivadeneira, de Chimborazo; y Marcos Chang, del equipo de Guayas.

En 14 años, Isabela Barona, de Manabí, y Ariana Castellano, de Guayas, están confirmadas, y el tercer cupo lo disputarán Micaela Ponce, de Pichincha; Ivanova Lucero, de Tungurahua; Abigaíl Minda, de Pichincha, y Elisa Dávalos, de Pichincha.

Publicidad

En varones, Álvaro Guillén es el único que ganó su cupo y los dos restantes lo disputarán Mario Cazares, de Guayas; Estéfano Montoya, de Imbabura; Andrés Montúfar, de Pichincha; y Favio Arévalo, de El Oro. (D)