Una grabación de voz que en redes sociales se le atribuye al DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, fue desestimada por el propio seleccionador de Ecuador este sábado al ser consultado por EL UNIVERSO.

A Quinteros se le preguntó si las declaraciones en las que supuestamente expresa su malestar por “inconvenientes” con la dirigencia actual de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) son de él; sin embargo el DT contestó: “No interesa nada más que los próximos partidos donde hay que ganar tres de los cuatro (juegos) que quedan para poder clasificar” a la Copa del Mundo Rusia 2018, lo que deja entrever que no piensa renunciar al objetivo de luchar por el pase mundialista con la Tri.

“No es necesario hablar (sobre este audio). Todo lo dije en la rueda de prensa (posterior a la derrota 0-2 ante Colombia)”, agregó el seleccionador antes de despedirse.

Publicidad

El audio que es atribuido a Quinteros va dirigido a una persona llamada “Vinicio”. En esa conversación privada se exponen las supuestas dificultades del DT y los jugadores en el camino hacia Rusia 2018. “La verdad es que cuando hubo todos estos cambios de dirigencia y demás, o sea cuando se fueron ustedes, empezamos a vivir todos estos inconvenientes”, se escucha. Y añade: “La verdad, así no mereceríamos ir a un Mundial, con esta gente que estamos trabajando, les dije a los muchachos”.

El emisor del mensaje continúa: “Para cumplir los objetivos tienes que tener una armonía, un ambiente totalmente distinto al que tenemos ahora ahí adentro, no solamente nosotros sino toda la gente que trabaja, que no está contenta”. (D)