El FC Barcelona tendrá que probar nuevamente que no depende de Lionel Messi cuando visite al Granada mañana (13:45 de Ecuador) sin el astro argentino, en su intento por no alejarse del líder Real Madrid en la liga española de fútbol.

Messi, quien tiene que cumplir una sanción de un partido por haber acumulado cinco amarillas, ha marcado 41 goles en todas las competiciones esta temporada. Su equipo está en segundo lugar con 63 puntos, dos menos que el Madrid.

El argentino se ha perdido 3 de los 28 partidos que ha disputado el Barça en la Liga y las consecuencias de su ausencia han sido notorias, ya que el equipo catalán enredó puntos en dos ocasiones: un empate ante el Málaga y una derrota frente al Celta.

Publicidad

También cayó 2-1 ante el Alavés cuando Messi no fue titular y empató a 1 con el Atlético de Madrid después de que el argentino abandonara el terreno de juego por una lesión.

Los poco convincentes resultados del equipo blaugrana sin Messi, que volvió a Barcelona el miércoles sin hablar con la prensa tras haber sido suspendido por cuatro partidos con su selección por insultar a un árbitro, no han pasado desapercibidos entre los medios de comunicación españoles, que han dicho que el club, al igual que la selección de Argentina, tiene una ‘Messidependencia’.

El Granada, sin embargo, sabe que aún tiene que sacar lo mejor de sí para obtener un buen resultado y empezar a salir de la parte baja de la tabla.

Publicidad

El Real Madrid, por su parte, tiene a casi todo su plantel en buen estado para recibir más temprano al Alavés (09:15 de Ecuador). El único ausente será el centrocampista brasileño Casemiro, suspendido.

FC Barcelona tendrá que ir por la victoria de forma obligada, ya sea que su principal rival gane, para seguirlo de cerca, o que pierda, para poder superarlo en la tabla de la liga española.

Publicidad

Messi, quien hasta ahora ha eludido a los periodistas, ya se unió al plantel aunque no podrá actuar este fin de semana.

Entre tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apeló la suspensión de cuatro partidos que le aplicó la FIFA a Lionel Messi, quien solo podría jugar con la selección albiceleste en la última fecha de la eliminatoria mundialista, que será ante Ecuador, en Quito.

La expectativa de la dirigencia es que la sanción se reduzca a al menos dos juegos.

puntos de 9 posibles, solo 4 obtuvo FC Barcelona en tres partidos sin Lionel Messi en la liga española. Argentina apenas ganó 1 de 8 encuentros por eliminatorias a Rusia 2018 sin él. (D)

Publicidad