La decisión de la directiva de El Nacional de jugar como locales este año en el estadio Gonzalo Pozo –de propiedad de Aucas– no satisfizo a los jugadores y es un hecho que los criollos regresarán al Olímpico Atahualpa.

Solo tres partidos oficiales han jugado los militares en el escenario de Santa Rita (sur de Quito): empataron (1-1) con U. Católica, cayeron (0-2) contra Independiente del Valle e igualaron (0-0) con el Deportivo Cuenca. El 16 de abril recibirán a River Ecuador, con seguridad en el Atahualpa.

La dirigencia, liderada por Tito Manjarrez, firmó un convenio con un representante de Aucas, el pasado 18 de enero, bajo el argumento de que podían obtener mejores taquillas; además, preveían negociar publicidad en el escenario.

Publicidad

“Sí, vamos a volver a casa y en lo personal me siento muy tranquilo. Ahora solo resta hacer las cosas muy bien”, declaró ayer el delantero Brayan De Jesús.

A su vez, el capitán Franklin Guerra vio como positivo el regreso. “Somos un equipo que tiene jugadores de muy buen pie y la cancha del Atahualpa ayuda. La del Aucas es muy irregular, pequeña, pesada y no podemos hacer nuestro fútbol”, explicó, pero aclaró que estas situaciones no son excusas a los malos resultados.

El Nacional es undécimo (5) y solo supera a River (4).

Publicidad

Padilla debuta en el arco 

Johan Padilla debutará en el arco rojo este 2017 y lo hará ante Emelec, el próximo miércoles en el estadio Capwell. Ayer entrenó con el equipo titular.

Padilla fue operado, el pasado 2 de febrero, luego de sufrir una lesión en el juego ante Atlético Tucumán de Argentina, por la Copa Libertadores. (D)