Las demandas por deudas son una constante en Barcelona. Una nueva obligación apareció esta semana en las oficinas del club: la exigencia del pago de $ 810.000 de parte del exjugador torero Andrés Franzoia, de Argentina.

Esta deuda fue notificada el pasado miércoles en la asamblea ordinaria de socios del BSC por el presidente del club, José Francisco Cevallos.

El dirigente dio a conocer que el delantero argentino, que militó en Barcelona entre las temporadas 2013 y 2014, exige el pago de $ 810.000 por incumplimiento de contrato.

Publicidad

El exjugador de Boca Juniors, Rosario Central y Huracán fue separado de Barcelona debido a su bajo rendimiento y no se le permitió que culminara la vigencia de su vínculo contractual con el club.

Durante su permanencia en Barcelona, el atacante argentino apenas jugó trece partidos y marcó tan solo un gol. Fue contratado bajo la administración de Luis Noboa.

Según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Franzoia se vinculó desde el 23 de julio de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014, ya que en esta última temporada tuvo que volver para cumplir su contrato, pero no tuvo ninguna participación.

Publicidad

La dirigencia detalló que el desglose del monto total responde a salarios adeudados, cuya cifra asciende a $ 281.750; indemnización por su despido por $ 318.250, e incluso el futbolista alega que existió un daño deportivo contra él, por lo que pide $ 210.000 más.

Franzoia planteó la demanda a través del Tribunal de Apelaciones (TAS, por sus siglas en francés) ante la FIFA, por lo que el incumplimiento del pago puede acarrear sanciones en el ámbito competitivo del equipo torero.

Publicidad

La deuda de Franzoia se suma a las que ya mantiene el elenco amarillo con los también argentinos Rolando Zárate (futbolista) y Gustavo Costas (entrenador).

Al igual que estas obligaciones, como la cancelada al técnico español Benito Floro, la cifra demandada actualmente por Franzoia supera ampliamente a la cantidad original. Hasta el año pasado, el mismo presidente canario, José Cevallos, hablaba de un juicio planteado por el atacante argentino por la cantidad inicial de $ 450.000, que a la fecha de hoy subieron a $ 810.000.

$ 3 Millones
Las tres deudas de Barcelona a Rolando Zárate, Gustavo Costas y Andrés Franzoia suman esta millonaria cifra. En el caso de Zárate, el club ya ha pagado casi el 50 %. (D)