La Liga Nacional de Fútbol Americano arrancará mañana en el país. Este torneo, que se inició con cuatro equipos, ahora creció y serán ocho los participantes que tratarán de quedarse con el título que ostenta el club Lobos, de Quito.

Esta será la segunda edición del certamen que nació en el 2016 y en el que participaron, además de los monarcas, Colorados, de Santo Domingo; Cóndores, de Cuenca, y Berserkers, de Quito. A estos clubes se unen este año Troyanos (Cuenca), Kraken (Quito), Osos (Portoviejo) y Guayaquil será representado por el cuadro de Caimanes.

Precisamente, el club guayaquileño nació por una convocatoria hecha por redes sociales a interesados en practicar este deporte.

Publicidad

“La gente comenzó a integrarse mediante las redes sociales, empezamos a entrenar desde hace casi nueve meses. Ahora somos más de 30 (integrantes)”, dijo Juan Carvajal, quien es el coach y además presidente del conjunto guayaquileño.

Los Caimanes entrenan en una de las canchas del parque Samanes y según informa Carvajal, el plantel lo conforman elementos que tienen edades entre 16 y 35 años.

“El fútbol americano es algo interesante porque se necesitan jugadores de diferentes características. Por ejemplo, hay elementos que pueden ser tal vez lentos, pero pueden actuar en la línea defensiva, también se requieren jugadores rápidos. Cualquier persona puede practicar este deporte”, comentó el entrenador del club.

Publicidad

En su estreno, los Caimanes irán el próximo 8 de abril a Portoviejo para medir a otro debutante: Osos.

“La expectativa que tenemos es la de ganar experiencia en cada partido, somos un equipo competitivo y esperamos ganar los encuentros que disputemos. Nosotros queremos contribuir a la práctica de este deporte para que empiece a crecer en el país”, concluyó Carvajal. (D)