El ecuatoriano Romario Caicedo y el argentino Bruno Vides marcaron los goles para que Emelec derrote 2-1 a Deportivo Cuenca en el estadio Banco del Pacífico Capwell, en el partido diferido por la fecha 7 de la Serie A del campeonato nacional.

Caicedo y Vides anotaron a los 38m y 72m, respectivamente, para los millonarios y el descuento morlaco fue obra del gaucho Juan Dinenno a los 84m.

La victoria permitió a los azules, con un juego postergado ante El Nacional, sumar 15 puntos y ponerse a un punto de Delfín, líder del torneo.

Publicidad

Desarrollo del encuentro

La lluvia que azotó Guayaquil y el fortín de los eléctricos complicó el desarrollo del juego. Ambas escuadras tuvieron muchos problemas para hilvanar sus jugadas, porque el agua se había tomado algunos sectores de la cancha y evitó que el balón ruede con normalidad.

Tras no lograr que sus rápidos toques lleguen con claridad a sus delanteros, azul y cuencanos buscaron a sus ofensivos con centros; así comenzaron a llegar con peligro para abrir el marcador.

Publicidad

Sin embargo, Emelec comenzó a inclinar la balanza a su favor a partir del minutos. El centrocampista Pedro Quiñónez también se sumó a la creación de juego y con sus centros trató de habilitar al argentino Bruno Vides y el tricolor Marlon de Jesús.

A los 26, De Jesús pescó un centro y sacó un tiro que se fue desviado, mientras que el Cuenca reacción con un contragolpe que gestó Jonny Uchuari, quien desde la derecha lanzó un centro, pero Édison Preciado no pudo controlar la redonda para disparar.

Publicidad

En otro avance azul, el gaucho Vides recuperó la pelota, puso un pase para Marcos Mondaini y este habilitó a Ayrton Preciado, quien sacó un remate que se fue desviado (36m).

La presión de los millonarios logró su objetivo a los 38m. Mondaini desbordó por la derecha y lanzó un centro que fue pescado por Romario Caicedo, quien puso el 1-0 con un potente disparo.

En el segundo tiempo, Emelec comenzó pisando el acelerador, aunque en los últimos metros para disparar al arco cuencano se complicó por el agua que había en la cancha.

Fernando Gaibor, quien había ingresado por Pedro Quiñónez, tomó las riendas del medio campo y trató de habilitar a Vides y Preciado con pases entre los defensas colorados.

Publicidad

A los 65m, los azuayos cobraron un tiro de esquina y el defensor Brian Cucco logró cabecear el balón y balón fue controlado por el arquero Esteban Dreer; esto provocó la molestia del DT uruguayo Alfredo Arias porque sus pupilos no tomaron bien las marcas.

La tranquilidad retornó al entrenador azul con la anotación del artillero Vides (72m). En un aplastante avance, Gaibor construyó la jugada para que el argentino con un fuerte tiro cruzado firme el 2-0 en el marcador.

Mientras que un error del portero Esteban Dreer permitió a los visitante poner el descuento (84m). Diego Ávila lanzó un centro que el golero eléctrico no pudo controlar y el argentino Juan Dinenno solo tocó para poner el 2-1, resultado que luego cerró el compromiso. (D)