Gonzalo Higuaín enfrentará la ira de hinchas despechados cuando regrese a Nápoles por primera vez desde que se fue a la Juventus.

El amor que los hinchas de Napoli tenían por Higuaín se convirtió rápidamente en odio luego de una transferencia récord de 90 millones de euros (100 millones de dólares) tras anotar 36 goles la campaña pasada, rompiendo un récord de 66 años en la Serie A.

Es la primera vez que los hinchas de Napoli van a tener oportunidad para ventilar su animosidad hacia su antiguo héroe, pues se les prohibió acudir al partido en Turín por razones de seguridad. Se espera que la recepción a Higuaín incluya una andanada de silbidos e insultos.

Publicidad

“No sé qué tipo de recibimiento va a tener”, dijo el técnico de Napoli Maurizio Sarri. “Normalmente, los hinchas de Napoli son generosos. Ha habido momentos de ira, pero han sido derivados de los celos de quienes se sienten un poco traicionados”.

“Pero siempre ha habido amor. Higuaín hizo historia en el Napoli. Ningún otro jugador ha anotado más que él en una campaña de liga. Eso nos dio muchas satisfacciones al final de la campaña y los hinchas van a reconocerle por ello”, agregó.

Con 71 goles de liga en 104 duelos de la Serie A con Napoli en las últimas tres campañas, la popularidad de Higuaín estaba comenzando a acercarse a la de su compatriota Diego Maradona, que llevó al club a sus únicos dos cetros de liga, en 1987 y 1990.

Publicidad

Cuando la transferencia fue anunciada en julio, hinchas de Napoli lanzaron públicamente a la basura sus camisetas, banderas y bufandas de Higuaín.

En las afueras del Estadio San Paolo en los partidos del Napoli esta campaña, comerciantes venden papel sanitario con la imagen del futbolista y su lesión previamente en la campaña fue celebrada en Nápoles, con un restaurante incluso vendiendo pizzas a 99 centavos para celebrar la mala fortuna del argentino.

Publicidad

Todo eso aviva el fuego de uno de los duelos más disputados en Italia, que se jugará dos veces en fila. El duelo de liga el domingo será seguido tres días más tarde por el partido de vuelta de su semifinal de la Copa Italia.

Las medidas de seguridad han sido arreciadas y se debe en parte a razones de seguridad que Juventus no va a permanecer en Nápoles entre los dos encuentros.

El portero de Juventus Gianluigi Buffon espera que toda la atención esté en la cancha. “Higuaín estará honrado por las palabras de Sarri, pero hay un partido que jugar”, dijo Buffon. “Napoli-Juventus es demasiado importante para el fútbol italiano para ser oscurecido por asuntos triviales, lo que no ayuda a nadie”.

Napoli es tercero en la Serie A, dos puntos debajo de Roma y 10 debajo de Juventus. (D)

Publicidad