La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió este jueves por siete partidos al argentino Diego Novaretti, defensor del León, por un incidente con el árbitro Rosendo Mendoza durante un partido amistoso entre su equipo y Santos Laguna en Estados Unidos.

Novaretti, que en enero fue suspendido seis partidos por escupir a un rival durante el encuentro ante Pachuca en la primera jornada, se perderá el resto del torneo Clausura.

“Después de ver el video se desprende que Diego Novaretti pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo. La acción del jugador encuadra en el supuesto establecido en el artículo 17, inciso J, del reglamento de sanciones, por lo que ha determinado sancionar al jugador con siete partidos”, informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Publicidad

El jugador de 31 años también recibió una multa de 37,745 pesos (unos 2,020 dólares). Santos Laguna se impuso 4-0 en el partido que se disputó el 22 de marzo en el estadio Toyota Park.

“Diego Novaretti deberá cumplir la sanción en el torneo de la Liga, y también queda suspendido para participar en las divisiones o competencias inferiores”, señaló la Femexfut.

El organismo que rige el fútbol en México aclaró que el árbitro del partido no reportó al jugador por agresión.

Publicidad

La sanción a Novaretti se da 17 días después de que la Femexfut suspendiera un año al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar, defensa del club América, y al delantero argentino del Toluca Enrique Triverio por agredir árbitros. (D)