La estadía del español Ángel Gómez como técnico de River Ecuador fue corta. La mala campaña con el club causó su salida y que el argentino Gabriel Perrone, que será presentado hoy, a las 14:30, sea confirmado como su sucesor.

Gómez, conocido en el país por haber sido gerente deportivo en Barcelona e Independiente del Valle, llegó a inicios de temporada para asumir como DT de la Fuerza Roja. Pero en ocho partidos al mando del europeo, River es el único club que no conoce el triunfo en el canpeonato 2017 (tiene cuatro empates e igual número de derrotas y es último en la tabla de posiciones, con 4 unidades).

Sin embargo, en días pasados, la directiva de la Fuerza Roja le había dado su respaldo al adiestrador, e incluso había advertido que se manejaba la posibilidad de ampliar su contrato por dos temporadas.

Publicidad

“Cada uno tiene su forma de pensar y su forma de trabajar y los resultados se verán después. Si bien es cierto el año pasado estuvo a punto de descender (River), esperemos que este año no pase eso. No tenemos que rendir cuentas a nadie y estamos enfocados en un proceso”, dijo en días pasados, Miguel Ángel Loor, vicepresidente del cuadro guayaquileño.

“Ángel Gómez tiene un año de contrato y vamos a renovarlo por dos años más. Hay que tener paciencia y se den los resultados”, añadió Loor.

Asume perrone
Pero luego de las aseveraciones de Loor se da la salida de Gómez y la contratación de Perrone, que a diferencia del español sí tiene un pasado como técnico en Ecuador en Olmedo, Deportivo Cuenca y Emelec.

Publicidad

El adiestrador, de 51 años, vuelve al país tras dirigir en las divisiones menores de San Lorenzo de Almagro. (D)