Tras haber dominado gran parte de la carrera, el caballo argentino Black Wolf se consagró en el primer lugar de los 1.300 metros en honor a la cuadra Tres Patines, el pasado domingo en el hipódromo samborondeño Miguel Salem Dibo.

El potro conducido por el jinete ecuatoriano Javier Morán minimizó a sus rivales apenas iniciada la competencia y finalizó con un registro de 1 minuto 17 segundos 3 quintos.

Superados los 300 metros de la pista, el ejemplar negrusco se puso a la cabeza de la carrera y solo fue presionado por Astor Martín, quien su ubicó apenas detrás, pero fue superado con una volada espectacular del caballo gaucho perteneciente a la familia Susá, quien le sacó una distancia final de dos cuerpos.

Publicidad

Florito y Makro terminaron en tercer y cuarto lugar, en su orden; mientras que no participaron Rindygo y Avellaneda, retirados de la competencia.

Black Wolf se mantiene invicto en las pistas con dos presentaciones y apunta a convertirse en la revelación del año.

La cuadra Tres Patines recibió un homenaje a través de sus fundadores Santiago Salem, Tony Samán y Efrén Vélez, quienes, tras recordar los inicios del grupo hípico, entregaron el trofeo de vencedor a la cuadra Gianna, propiedad de Joan Manuel Susá.

Publicidad

En otras carreras de la jornada, Falero venció en los 1.100 m, marcando un tiempo de 1m 8s, luego de superar la constante arremetida de Selenata.

También triunfaron los ejemplares Houston, Bedster, Mi Emoción y Ocena (todos en los 1.100 m), Farfán (1.200 m), y Di Lorenzo (1.300 m). (D)