A Rudiger Ormeño Coello, de 48 años, le tomó por sorpresa conocer que había sido el primero en cruzar la meta tras haber recorrido en su bote las 63,4 millas náuticas de la regata Guayaquil-Vinces, que se realizó el pasado domingo.

Con un tiempo oficial de 1 hora y 13 minutos, el vinceño obtuvo el primer lugar en la competencia que se efectúa cada año desde el Malecón Simón Bolívar (a la altura del hotel Ramada) y finaliza en el malecón del cantón fluminense.

“Yo no sabía que había llegado primero. Ya cuando di la vuelta a la ría, me saqué el casco y me encontré con mis amigos en el malecón (de Vinces). Mediante señas les pregunté en qué puesto había llegado y me dijeron que había terminado en primer lugar; ahí fue que sentí la emoción”, relató Ormeño, quien participó por primera ocasión en la carrera de fuerabordismo organizada por el Club Deportivo y Social Juvenil de Vinces.

Publicidad

Además, quien reconociera su pasión por los botes a los 14 años dijo que apenas había entrenado tres veces para su presentación del domingo último.

“¿Para qué dar más facilidad de que se dañe el bote? Se puede deteriorar porque es de madera”, justificó el ganador, quien navegó a una velocidad promedio de 59 mi/h y se hizo acreedor al final de un trofeo y 1.500 dólares.

Consultado sobre sus proyectos en el deporte náutico, sentenció: “Mi idea es correr hasta que Dios quiera”.

Publicidad

Los también oriundos de Vinces, Serafín Bajaña –segundo, con 1h 15m– y Pedro Castro –tercero, con 1h 18m–, completaron el podio tras la carrera, que aglutinó a 38 pilotos (seis inscritos no participaron).

Unas 30 mil personas, según la organización, se dieron cita para observar la competencia, cuyo trasfondo estuvo animado por grupos musicales. (D)

Publicidad

73
minutos, tiempo oficial

Ese fue el registro, 1 hora y 13 minutos, que Ormeño logró para consagrarse vencedor de la competencia que se realiza cada año y tiene como punto de partida al Puerto Principal.