Con tres primeros lugares, la selección de Pichincha finalizó primera durante el Festival de Ciclismo en las categorías 15-17 y 18 años que se realizó en la pista del velódromo José Luis Recalde de la Concentración Deportiva de Pichincha.

El torneo se cumplió en memoria de Edwin Segarra, quien fuera uno de los colaboradores para el desarrollo del deporte pichinchano.

Según un boletín de la Concentración Deportiva de Pichincha, el certamen se realizó en las categorías 15-17 y 18 años para los varones, y para las damas hubo una sola serie.

Publicidad

La idea de desarrollar este tipo de pruebas de velocidad es para dar más actividad competitiva a los especialistas de este deporte, tanto de Pichincha como del resto de provincias, quienes se preparan para los diferentes juegos y eventos nacionales del presente año, detalló la entidad provincial.

Para premiar a los ganadores de las tres categorías, se estableció la suma de cada una de las pruebas tanto de velocidad como de medio fondo; destacaron Luis Albán, Katherine Cargua, Carlos Quishpe, Camilo Navas y Leydy Murillo.

Resultados
La primera alegría para los anfitriones se la dio Luis Albán, quien se impuso en la categoría de los 18 años varones, en la especialidad de los 200 metros velocidad keirin y llegó a los 21 puntos; para dejar el segundo casillero a Ángel Celi, también del equipo oro y grana, quien llegó a 15,3 unidades.

Publicidad

En eliminación damas, Pichincha volvió a imponerse con Katherine Cargua, quien completó 25 puntos; Dayana Aguilar, que llegó a 19; y Lorena Erazo, que se quedó con 13,5.

En más de 18 años, especialidad de scratch, eliminación, japonesa y por puntos, Carlos Quishpe, de Pichincha, sumó 56 puntos para ser primero.

Publicidad

La prueba de scratch, eliminación japonesa y por puntos, categoría 15-17 años, fue dominada por Camilo Navas, de Imbabura, quien llegó a 34 puntos y lo escoltó Martín López, de Pichincha, que completó 21.

En tanto que Guayas se impuso en scratch, eliminación, japonesa y puntos con Leydy Murillo. (D)

4
Provincias
actuaron en el certamen ciclístico nacional

Pedaleando

Publicidad

META

Preparación
Los equipos que participaron en el Festival Ciclístico tomaron al evento como parte de su preparación para los diferentes torneos internacionales de la temporada.

Premiación
Los ganadores se definieron por la suma de cada una de las pruebas de velocidad y medio fondo.