Perú venció 2-1 a Uruguay este martes en Lima por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, resultado que convirtió a Brasil en el primer equipo clasificado al Mundial.

La victoria en Lima decretó la clasificación de Brasil porque Uruguay, tercero con 23 puntos, y Argentina quinto con 22, se enfrentarán en la próxima jornada y cualquiera sea el resultado entre ellos uno de los dos no podrá darle alcance.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca consiguió esta importante victoria con tantos del artillero Paolo Guerrero, a los 35 minutos, y Edison Flores a los 62.

Publicidad

Por la selección uruguaya abrió el marcador Carlos Sánchez a los 30.

Con juego totalmente ofensivo, Perú le volteó el partido a una selección uruguaya que tuvo chispazos de buen fútbol con el retorno de Luis Suárez pero no fueron suficientes para conseguir el triunfo.

Perú, en séptimo lugar con 18 puntos, revive sus aspiraciones para meterse en la zona de la repesca, que marca Argentina con 22 unidades tras perder 2-0 ante Bolivia en La Paz.

Publicidad

En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto próximo, Perú recibirá a Bolivia y Argentina visitará a Uruguay. (D)