Ecuador, con varios ausentes, recibe hoy a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno de los dos afuera de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

El ambiente en el combinado visitante está enrarecido luego de que James Rodríguez fuera captado haciendo un gesto obsceno a un grupo de periodistas, generando múltiples quejas y reproches de la afición y del periodismo colombiano.

Poco antes se encendió una ola de críticas a la convocatoria e ingreso a un cotejo oficial de eliminatorias de Pablo Armero, quien fue acusado de agredir a su esposa. Diversas organizaciones han expresado su rechazo a esa convocatoria.

Publicidad

A las distracciones extrafutbolísticas se suma el pobre desempeño del equipo en la victoria 1-0 en casa ante Bolivia la semana pasada producto de un polémico penal.

Colombia tiene en este momento la cuarta y última casilla clasificatoria a Rusia 2018, con 21 puntos, y Ecuador le sigue con 20, en la plaza del repechaje. Chile también tiene 20 unidades y es favorita para derrotar al colero Venezuela.

Es por ello que el que pierda entre Colombia y Ecuador probablemente caiga al sexto lugar. En caso de un empate y de una victoria chilena, los ecuatorianos quedarían sextos.

Publicidad

“Sabemos que tenemos un duro partido y con la ayuda de Dios hay que llegar con la mentalidad justa e ir por el resultado”, declaró el volante colombiano Juan Cuadrado.

Ecuador viene de perder 2-1 ante Paraguay en Asunción. El delantero Felipe Caicedo aseguró que “esta selección es un grupo fuerte, unido, dependemos de nosotros y de no ceder más puntos de locales”. Agregó que el partido con Colombia “será una final”.

Publicidad

El técnico Gustavo Quinteros no podrá contar con el volante Christian Noboa y el atacante Miller Bolaños, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Podrían ser reemplazados por Matías Oyola y Ángel Mena, según lo visto en el último entrenamiento.

A ello se suma la lesión del volante Fidel Martínez, que quedó desafectado del equipo el fin de semana. Una semana antes salió del combinado el lateral Cristian Ramírez. (D)

Ecuador
Dreer; Paredes, L. Caicedo, Mina, Ayoví; Orejuela, Oyola, A. Valencia, E. Valencia; Mena, F. Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Colombia
Ospina; Cuadrado, Mina, Zapata, Armero; Torres, Uribe, Sánchez, Rodríguez; Cardona, Muriel. DT: José Pekerman.

Publicidad

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Hora: 16:00
Estadio: Olímpico Atahualpa
Transmiten: TC, Gama.